En reconocimiento a su labor en la prevención y atención de emergencias, el Gobierno Municipal de Texcoco realizó la entrega de Bonos económicos al personal de la Dirección de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria.
Durante, la reunión con el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, se les realizó la entrega de los bonos económicos, tanto a personal de la planta laboral de la Dirección, así como a los voluntarios que laboran a la par en la atención de emergencias
Además, el Presidente Municipal de Texcoco señaló que este reconocimiento es porque en las emergencias son los primeros en estar al frente, como se vio en la temporada de incendios debido a la intensidad de calor, y en la actualidad por su apoyo para atender los encharcamientos que se registran durante la presente temporada de lluvias.
’Vemos su trabajo, sabemos que son los primeros en salir en accidentes, incendios de casa habitación, empresas, de pastizal y forestales y en esta temporada de lluvias son los primeros en dar atención y salir a destapar coladeras llenas de basura, su trabajo es invaluable, por eso hoy contribuimos recompensando esa labor’, puntualizó.
Mientras, el Director de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Jesús Emilio Duarte Olivares, agradeció este apoyo que viene a beneficiar a todos los elementos del área, quienes laboran en el área de prevención y primer contacto, así como en Bomberos en ataque directo a incendios, rescate de personas en jagüeyes o atrapadas en vehículos, o los de atención prehospitalaria que brindan los primeros auxilios para estabilizar a personas lesionadas mientras pueden llegar a un hospital.
’Todos ellos tienen su función que les permite salvar vidas desde la prevención, atención y remediación de situaciones de riesgos para la ciudadanía’, explicó Duarte Olivares.
El personal agradeció estos bonos, reiterando su compromiso de cumplir con honor y eficiencia que tiene que ver con atender sin distinción a la ciudadanía en caso de emergencia.
Nazario Gutiérrez reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con todo el personal dedicado a la atención de emergencia, cumpliendo desde la dotación de equipo, hasta los estímulos económicos en apoyo a la gran labor que realizan.