Alcalde Miguel Aguirre Ruiz instruye acciones contra robo de elote en Chiuatla - Seguridad municipal de Chiautla al pendiente tras fecundación del maíz. - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Alcalde Miguel Aguirre Ruiz instruye acciones contra robo de elote en Chiuatla


Seguridad municipal de Chiautla al pendiente tras fecundación del maíz.



Agricultura

Agosto 09, 2021 23:00 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades coinciden, que en este año gracias a las lluvias que llegaron a finales de abril y principios de mayo, muchas de las personas que se dedican, aún a esta noble labor de la agricultura, pudieron dar comienzo a la siembra de maíz.

Por lo que, el gobierno de Chiautla, dirigido por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, a instruido al Comisario y director de Seguridad Pública, a que se hagan rondines en los campos sembrados de Maíz, para evitar el hurto de elote.

Mientras, los ejidatarios y productores de ésta histórica gramínea, manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento y dirección del campo de Chiautla, por atender una de las demandas contra la delincuencia.

Dando como resultado, que en este mes de agosto, los plantíos de está prodigiosa planta empieza ya a espigar y por ende empiece ya la fecundación.

Asimismo, se destacó, que: "La milpa tiene atributos tanto masculinos como femeninos, se manifiesta la dualidad en esta prodigiosa planta."

Para concluir, dentro de la cronología, resaltan, que: "Xinteotl o Xenteotl es esposo de Xilonen, en la planta se da la fecundación, cuando una semilla que está en el polen cae de la espiga al jilote (Xilotl) está queda fecundada en la vaina que se forma en la caña de la planta, donde se desarrolla y nacerá el elote"

Con resultados positivos, en la cosecha de maíz en ejidos de Chiautla, se lleva a cabo una amplia demostración del proceso de la siembra de diversas variedades de maíz, a fin de que el campo sea más productivo y de mejor calidad, por ello, un grupo de especialistas dialogaron con ejidatarios y campesinos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.