Alcalde Miguel Aguirre encabezó incineración del Lábaro Patrio - Ayuntamiento entrega Bandera Nacional a poblaciones de Chiautla - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Alcalde Miguel Aguirre encabezó incineración del Lábaro Patrio


Ayuntamiento entrega Bandera Nacional a poblaciones de Chiautla



Cultura

Febrero 24, 2021 20:12 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

El Gobierno de Chiautla, que preside el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, hizo un enérgico llamado, al dirigirse a las autoridades auxiliares, equipo de trabajo, así como a los padres de familias, para que los hijos respeten a la Bandera Nacional, por su legado histórico y cultural, así como al escudo que porta el lienzo tricolor.

Dentro de la ceremonia conmemorativa del Día de La Bandera, se realizó el acto solemne representativo de incineración, en la cual la bandera fue remplazada de manera inmediata, ya que antes hubo símbolo de despedida.

Respectivamente, ante el Mayor de Materiales de Guerra, Raúl España Ortiz, la Síndico, Regidores, secretario del Ayuntamiento, autoridades auxiliares de las diversas poblaciones de Chiautla, personal administrativo, elementos del Ejército Nacional (SEDENA), Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, se destacó que: ’Las cenizas de esta bandera deberán resguardarse o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria.

Además, el alcalde de Chiautla, subrayó, tras este acto de conmemoración, es a fin de fomentar el respeto cívico hacia el Lábaro Patrio, por tal motivo, es motivante recordar toda su historia, la Bandera Nacional es un objeto sagrado y de las más bonitas.

Asimismo, en su elocución, el edil, resaltó, que: ’Nuestra Bandera es el máximo símbolo desde el inicio de la Independencia, representa la Unión de nuestro Pueblo’.

En su momento, el presidente municipal Miguel Aguirre, flanqueado por la titular del Sistema DIF de Chiautla, Aurelia Aguirre Ruiz, de la Síndico, realizó la entrega de un Lábaro Patrio a la escolta de Seguridad Pública, así como a cuna de las poblaciones, donde se conminó a honrar y respetar los Símbolos Patrios.

Para concluir, los integrantes de Protección Civil y Bomberos recibieron uniformes, además, se les reconoció por su labor y buena voluntad, al servicio de la sociedad chiautlense.

Previamente, en la reseña por el ejecutivo municipal de Chiautla, que: ’El día de la Bandera Mexicana, fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Pero, en 1821 Agustín de Iturbide se inspiró en dar garantías a los mexicanos declarando la Independencia de México, es entonces cuando nace nuestra Bandera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.