Alcalde Miguel Aguirre cumple compromiso con agricultores de Chiautla


Intensifica gobierno y especialistas capacitación en la cosecha de maíz



Agricultura

Octubre 09, 2020 01:02 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con resultados positivos, en la cosecha de maíz en ejidos de Chiautla, se lleva a cabo una amplia demostración del proceso de la siembra de diversas variedades de maíz, a fin de que el campo sea más productivo y de mejor calidad, por ello, un grupo de especialistas dialogaron con ejidatarios y campesinos.

Al respecto, el presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz en compañía de integrantes del Cuerpo Edilicio, reciben un reconocimiento por parte de los agricultores, ya que se incrementó el apoyo a este sector con subsidió del fertilizante al 50%, así mismo, con mil pesos por cada saco de semilla del producto ASPROS, comparando con otras temporadas de cosecha del maíz.

En los ejidos de Ocopulco, se realizó la vasta exposición por parte del asesor técnico Luis Molina, coordinado con el director del área rural de Chiautla Moisés Velázquez, y especialistas del grupo ASPROS, ejemplificaron tras la explicación que verdaderamente la siembra y cosecha de maíz híbrido es muy eficaz.

Frente a resultados, el alcalde Miguel Aguirre advirtió que por parte del Gobierno de Chiautla: ’Es muy importante el apoyo a los productores del campo, por ello, agradezco la presencia de ustedes los campesinos, trabajan incansablemente y son los que producen nuestro alimento’.

Previamente, los asesores de ASPROS ilustraron sobre el maíz híbrido sembrado en la parcela del ejidatario Willy Rojas; sembradío con 100 mil semillas del híbrido Aníbal, el cual tiene un ciclo vegetativo muy precoz, de acuerdo al plan de cultivo se contabilizó la asistencia técnica.

Así mismo, se detalló sobre el seguro de desastres, rastreo, subsuelo, siembra, aplicación de herbicidas, foliares, insecticidas, fungicidas, riegos, cosecha, flete, el cual ascendió a un costo total por hectárea de 31,488 pesos.

Además, se espera obtener un rendimiento estimado de 14.8 toneladas el cual al mercado está en 5,500 lo que deja una utilidad neta de 81,400 menos la inversión 31,488 más el subsidio que proporcionó el gobierno municipal de 1,800 pesos en total el productor obtendrá una utilidad de 51, 712 pesos.

Por último, el edil se comprometió a seguir intensificando el respaldo al campo de Chiautla, y recordando que las plantas tratadoras estarán trabajando a su nivel de generar más agua para el riego.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.