Alcalde Mauricio Cid entrega equipo a Seguridad Pública


Alta seguridad sanitaria preventiva en tianguis de Otumba



Seguridad

Junio 15, 2020 23:27 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ayuntamiento de Otumba, ratificando su compromiso con los protocolos sanitarios para enfrentar la propagación de la pandemia por COVID-19, por tal motivo el presidente municipal Dr. Mauricio Cid, acompañado por el secretario y regidores realizó la entrega de uniformes y equipos portátiles de radiocomunicación a elementos de Seguridad Pública.

En la explanada interna del Palacio Municipal, sostuvo que, cumpliendo con el deber y la obligación, de brindar a los elementos de Seguridad Pública de Otumba, las mejores condiciones posibles para realizar su trabajo y de la mejor manera.

Insistiendo, que el uso del cubre bocas es indispensable para toda la población, con especial énfasis entre los grupos de riesgo y debe usarse cuando se acude a espacios públicos como es el tianguis de los martes, unidades de salud, tiendas y áreas donde se labora por actividades esenciales.

Recordó, que actualmente la pandemia por COVID-19 sigue avanzando, e informó que en el Estado de México se han registrado más 20 mil casos positivos, en tanto que se han dado de alta a casi 10 mil 167 pacientes, resultado del esfuerzo y trabajo del personal médico que con entrega y esfuerzo cuidan la salud de las familias mexiquenses.

Coincidió, que: ’Uno de los retos más importantes es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos, y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios’, apuntó.

Por último, en este sentido, destacó que el esfuerzo que han hecho los mexiquenses por permanecer en casa ha permitido que el ritmo de contagios no sea mayor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.