Alcalde de Chiautla contra violencia de género


Día Naranja contra violencia de las mujeres

Alcalde de Chiautla contra violencia de género


Derechos Humanos

Febrero 22, 2020 21:20 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Tras, reunión con titulares de las instancias municipales de la Mujer, el Gobierno de Chiautla, encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre respalda la iniciativa toda iniciativa y propuesta ciudadana, aprobada ya en la Cámara de Diputados federal, por eso se trazó una ruta de acción coordinada con la sociedad civil, para promover la difusión, sin consentimiento, de imágenes de contenido íntimo en plataformas digitales.

En el salón, del Instituto de la Mujer Municipal de Chiautla, donde la titular dio bienvenida a sus compañeras de las otras demarcaciones, el alcalde sostuvo, que no sólo es un paquete de reformas a diferentes leyes, sino una causa que está visibilizando la lucha de mujeres jóvenes por espacios seguros en internet y también es un acto solidario de diferentes gobiernos del país y del Edoméx, entre otros, con la sociedad civil, que ha sido resiliente ante este tipo de ataques.

Ante, la Lic. Alejandra López Rodríguez, representante de la región XI Otumba, el edil sostuvo, que con diferentes colectivos de mujeres que han trabajado en torno al tema de la violencia contra las mujeres, fundamentalmente en lo relativo a la violencia de género. Hace unos días, Olimpia Coral Melo Cruz, dictó una conferencia magistral, en el marco de la 1ª de las ferias para Erradicación de la Violencia de Género.

El presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, subrayó se ha hecho compromiso de caminar con diferentes acciones en este ámbito para combatir la violencia en todos los ámbitos, digital y el ciberacoso hacia las mujeres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.