1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Alan Manuel Zavala Alvarado medalla en Parapanamericanos


Atleta paralímpico texcocano brilla en lima 2019

Alan Manuel Zavala Alvarado medalla en Parapanamericanos

Temas clave / Cultura Gobierno Municipal

Deportes

Agosto 28, 2019 17:45 hrs.
Deportes Internacional › México
Redacción › Divergencias Informativa

El joven atleta texcocano, Alán Manuel Zavala Alvarado, culminó su participación en los juegos Parapanamericanos Lima 2019, representó a México y Texcoco, logrando la medalla de plata en la categoría de 400 metros planos T 36. La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el esfuerzo de este joven atleta paralímpico, quien es un ejemplo por su tenacidad y esfuerzo.

Desde el 18 de agosto Alan Manuel Zavala, dio muestras de su capacidad deportiva, al representar a los mexicanos en los juegos Parapanamericanos en Lima Perú; originario de Santa Cruz de arriba, estudia el nivel medio superior en el centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) de Texcoco, entrena en la Unidad Deportiva Silverio Pérez de esta localidad con el grupo de Atletas Paralimpicos, a cargo de Elí Froebel Vergara Dávila .

La Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, desde el año 2012, ha estado impulsando la escuela de deporte paralímpico, en donde se entrena a niños, jóvenes valores como Alan Manuel Alvarado, en disciplinas de alto rendimiento, resultados que ahora rinden fruto con este joven Atleta y su participación en Lima 2019.

El Comité Paralimpico Internacional, entregó a la presea plateada al atleta paralímpico de Texcoco, quien además participo en 100 metros planos, en donde obtuvo el cuarto lugar, así como en salto de longitud en donde también quedó en cuarto lugar.

Sin embargo al ser seleccionado nacional en atletismo paralímpico en la categoría T36, es un orgullo para todos los texcocanos, por su esfuerzo y dedicación al deporte, por demostrar que no importan las limitaciones que podamos tener, siempre que tengamos la voluntad y coraje podremos salir adelante y Alan Manuel Zavala Alvarado es un ejemplo de ello.

Mientras, la familia del joven atleta, desde Santa Cruz dieron seguimiento a su desempeño y desde este pueblo texcocano mostraron su orgullo y festejaron sus logros en esta justa deportiva. Este fin de semana se espera el regresó del campeón paralímpico que aunque oficialmente obtuvo una medalla de plata, para los texcocanos es un campeón dorado, por su ejemplo para la juventud texcocana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

5--ENEWS-100-BLUE