Ahoga dificultades económicas a concesionarios del transporte de pasajeros


Empresarios y líderes del transporte sólo cumplen con pirámide tarifaria

Transporte

Septiembre 19, 2020 00:03 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Llega tarde apoyo de la secretaría de movilidad, cuando ahora anuncia que se debe aprovechar subsidios y condonaciones en beneficio de transportistas, no es suficiente coinciden los concesionarios, esto después de lo que informa el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, durante reunión con empresarios y líderes del transporte.

Asimismo, lamentan que la pandemia del COVID-19, mermó su economía y que además, ocasionó tardía la respuesta del gobierno del Estado de México, coincidieron que no fueron tomados en cuenta, pero eso sí, operativos se realizaban continuamente y generó multas apócrifas, agresiones por el cobro tarifario de grúas concesionadas.

Ahora padecen y resulta, que los usuarios reclaman el costo del pasaje mínimo sea de 12 pesos, muchas de las ocasiones los pasajeros agreden al operador por el supuesto aumento; mientras empresarios y líderes del transporte, comentan que sólo cumplen con la pirámide tarifaria, establecida desde el mes de enero.

Lástima, al criticar al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, que subraya, que uno de los objetivos es abatir la irregularidad, lo que representa una oportunidad para obtener mayores ingresos. Que el programa representa una respuesta solidaria por parte del Ejecutivo estatal.

Coinciden, los del sector del autotransporte de pasajeros, tarde el esquema publicado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en Periódico oficial Gaceta del Gobierno, del pasado 14 de septiembre; el cual se otorga una serie de subsidios y condonaciones de hasta un 100 por ciento en impuestos y trámites, equivalentes a más de 420 millones de pesos.

Eso sí, frente a las dificultades de ingreso que enfrentaron las empresas del transporte, que llegaron a operar hasta con el 20 por ciento de su capacidad en los primeros meses del confinamiento, que provocó la emergencia sanitaria; el titular de Movilidad, acabo de afirmar que mantendrán los operativos para vigilar que las unidades presten el servicio dentro de la norma.

A pregunta expresa de un empresario, Martínez Carbajal se refirió al anuncio del Gobernador Del Mazo Maza, en el sentido de fusionar a las Secretarías de Comunicaciones con Movilidad, ante lo cual subrayó que se trata de una gran oportunidad para hacer más eficiente el trabajo administrativo, con un nuevo enfoque metropolitano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.