Cumple la Escuela Normal de Texcoco 50 años de su fundación, por el cual, el Gobierno Municipal recibió a la Gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez y se le agradeció la inversión para el sector educativo, en donde se está incluyendo a este municipio Texcocano.
Por ello, el Presidente Municipal Constitucional de Texcoco Nazario Gutiérrez Martínez, en este evento, fue reconocido por la Gobernadora del Estado de México al ser anfitrión y como compañero de fórmula cuando fue presidenta municipal de Texcoco, reconociéndolo como luchador por lograr en el mejoramiento para todos los Texcocanos.
Al respecto, el alcalde de Texcoco destacó el agradecimiento por los apoyos anunciados de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entre ellos los recursos para Escuela Normal de Texcoco, la entrega de un nuevo ’oso’, autobús de traslado para los estudiantes, así como la rehabilitación del ’oso’ original, que ahora será acondicionado como biblioteca y permanecerá en esta escuela en donde prestó sus servicios a miles de estudiantes.
En su momento, la gobernadora del Edoméx, señaló que: ’A lo largo de la vida va uno también construyendo y tendiendo puentes y uno de ellos fue el trabajo que realizamos aquí el presidente municipal y una servidora, por ello muchas gracias porque siempre que vengo a Texcoco nos recibe con ese cariño, con esa calidez, pero también con esas propuestas para mejorar la vida de los texcocanos’.
Como parte de las inversiones para la zona de Texcoco y el sector educativo, la Gobernadora anunció la inauguración de la casa sindical de magisterios.
’Que alegría estar en mi tierra y reunirme con mis Texcocanos, con mis vecinos, con mis amigos, con mi familia; Texcoco es un lugar emblemático en la historia del Estado de México, aquí el educador Fray Pedro de Gante enseñó por primera vez en el nuevo mundo la lengua española, el idioma que nos ha dado identidad nacional, esta tradición educativa se arraigó en nuestro suelo y ha dado excelentes frutos, como ha sido la trayectoria de esta querida escuela normal’, afirmó Delfina Gómez Álvarez.
Nazario Gutiérrez Martínez reconoció en el sector magisterial la importancia que hoy tienen, porque ellos han tenido en sus manos la formación de los ciudadanos de este municipio y de los futuros gobernantes que ya en estos momentos visualizan cómo ven a futuro a Texcoco.