Coinciden, que dentro del primero cuadro de Texcoco, se ha perdido la movilidad por falta de parquímetros, afectando principalmente al sector comercial y que se ve mermada la llegada de clientes al no poder ubicar un cajón para estacionar al hacer sus compras, clamaron decenas de mercantes de los dos centros de abasto Texcocanos.
Al respecto, locatarios del mercado San Antonio y colindantes, hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, a fin de que reaparezcan los parquímetros, porque hay autos que llegan desde antes de las nueve de la mañana y no se mueven en todo el día, convirtiendo la vía pública en un estacionamiento.
Por lo que: ’Esto impide que los clientes y compradores se estacionen para adquirir sus productos, todos sabemos que un comprador llega y adquiere sus productos y se retira pagando su tiempo de estacionamiento y se va’, ejemplificó un comerciante de tlapalería.
Mientras, los comerciantes del mercado Belisario Domínguez afirmaron que desde que se retiraron los parquímetros han sufrido problemas hasta para la descarga de mercancía, porque todos los espacios los ocupan vehículos ajenos a este sector mercantil desde temprano: ’Eso nos obliga a estacionar en doble fila para la descarga de nuestros productos’ dijo uno de los floristas.
Frente a esto, dentro del mercado San Antonio coinciden que los clientes habituales, ahora se quejan que para llegar caminando a este centro de abasto les queda lejos y no pueden ir en auto porque no hay donde estacionar, mejor se van a las tiendas departamentales porque ahí si hay estacionamiento.
En respuesta y ante esta situación, el gobierno municipal contestó que ya se tiene un dialogo, sobre todo con una empresa de parquímetros que ofrezca las garantías de movilidad en Texcoco, con un sistema inteligente de pago justo por el uso del cajón de estacionamiento.