Afecta pandemia COVID-19 economía familiar de Chiautla


Ayuntamiento continúa con ’Jornada Alimentaria y Comedores Comunitarios’



Economía

Mayo 02, 2020 20:45 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de Chiautla, continúan respaldando apoyo a la economía familiar, la dirección de Bienestar Social, sigue poniendo a la disposición la ’Jornada Alimentaria’, sustentando con paquetes de verdura fresca a costo reducido, programa que de momento beneficia a la familia afectada por pandemia COVID-19, al encontrarse en resguardo en sus hogares.

La directora de Bienestar Social, Ma. Rubí Herrera Bojorges, confirma las políticas sociales del presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, quien ha llevado a cabo, sus múltiples compromisos, que, de antemano, desde hace años ha desarrollado.

Se enfatizó, que mientras dure la pandemia, se continuará con diversos programas sociales, beneficiando las clases vulnerables en todas las poblaciones, ’Comedores Comunitarios’ y precisamente ’Jornada Alimentaria’, entre otras, por lo que, piden a los habitantes cumplan con los protocolos sanitarios de los tres órdenes de gobierno.

Para lograr, una verdadera protección social, las autoridades han ordenado la reducción de actividades y la movilidad de las personas al mínimo. Se ha decretado el cierre temporal de oficinas no prioritarias gubernamentales, dejando solo al personal esencial.,

En coordinación con otras áreas de la administración municipal de Chiautla, así permite que los vecinos de las poblaciones chiautlenses obtengan parte de la diete alimenticia, insistiendo que cumplan con el cubre bocas, el uso de Gel anti bacteriano.

Se recordó, que se han cerrado escuelas y universidades, así como establecimientos comerciales y centros de entretenimiento. Todo tipo de eventos multitudinarios se han pospuesto o cancelado. Y las actividades laborales se han limitado al mínimo indispensable.

Por último, los asistentes manifestaron su agradecimiento a Delegado, Copaci, regidoras, sobre todo, a integrantes de Protección Civil y Seguridad Pública, por coordinar que los vecinos cumplieran con el uso del Cubre Boca, el Gel antibacteriano, donde a la vez, el representante del gobierno del Edoméx, participó en que guardaran su sana distancia..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.