Advierten que Edoméx continuará en fase roja


Descartan regreso a actividades no esenciales para el 1 de junio



Salud

Mayo 27, 2020 22:08 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Explica titular de la Secretaría de Salud que los casos positivos aumentan, por lo que es fundamental no bajar la guardia y continuar con el confinamiento y con las medidas de prevención correspondientes. Puntualiza que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que el final del confinamiento y el regreso a las actividades no es posible para este 1 de junio. Las cuatro regiones de la entidad, la zona metropolitana del Valle de México presenta más casos de coronavirus positivos, le sigue el Valle de Toluca y la zona sur.

Al Respecto, el presiente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, hace una dotación de caretas al personal de las unidades médicas del Municipio de Chiautla, acompañado por la directora de salud del gobierno local, así como de integrantes del ayuntamiento y de la regidora de comisión de esta área, ante los expuesto por Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, recalcó que el Estado de México se encuentra aún en fase roja por la cantidad de contagios de COVID-19, que es fundamental no bajar la guardia y continuar con el confinamiento en casa, así con las medidas de prevención necesarias.

Por tal motivo, el alcalde de Chiautla, advirtió que incluso, coincide que cuando existan condiciones para retomar las actividades sé harán a su debido tiempo. recordando, además, al explicar que el pico de contagios puede durar dos semanas y media más, por lo que descartó la conclusión del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio.

Respectivamente, Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta fase, esta tercera, tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto no corresponde al 1 de junio

Mientras, el edil de Chiautla reconoció la importancia que tiene para las familias reiniciar sus actividades, ya que de ello depende su economía y bienestar, sin embargo, en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, ya que consideró es lo más importante para las personas. También aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

De la mano, la salud con el tema económico, y se entiende el bienestar depende de eso, pero no hay nada que pueda estar encima del tema de salud, y sí es necesario, una vez abiertos estos nuevos negocios esenciales, ahora como les llaman, pues seguramente, sí es necesario, hay que regresar al confinamiento, esto no se ha acabado, este virus llegó aquí para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él, se aclaró.

Lamentó, que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que, para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se ha informado que se monitorea por regiones, como en el Valle de México, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.

Reiteran, la importancia de mantener las medidas preventivas correspondientes, donde las autoridades estatales plantean un escenario para el reinicio de las actividades, pero que no se puede determinar el momento exacto para ello, ya que depende de cómo evolucione esta pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.