Adquiere Papalotla equipo médico para traslados a pacientes


Protección Civil atenderá previamente encapsular a COVID-19



Salud

Abril 24, 2020 11:33 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Continuando con los protocolos sanitarios del gobierno federal, el Ayuntamiento de Papalotla, encabezado por el Mtro. Ruiz Martínez, frente a la atención de la pandemia, se adquirió en compra directa, la cápsula para casos de traslado ante sospecha de COVID-19 cuya función principal es aislar a pacientes con sintomatología por esta enfermedad.

Al respecto, esta cápsula cuenta con ventilación, luz led, filtros y un segmento para poder manipular al paciente. Se adquirieron también, los trajes especiales tyvek, para evitar el contagio de los paramédicos durante la atención a los pacientes.

Asimismo, el personal de Protección Civil que integra el equipo de Paramédicos del municipio, está calificado para dar pronta atención a la ciudadanía pues ha tomado cursos presenciales y online de capacitación acreditados en COVID-19 impartidos por el IMSS.

Enfatizan, que en Papalotla, no se han presentado casos por COVID-19 pero con las adquisiciones de este equipo de protección personal se hace un llamado a la prevención, comenzando por el seguimiento de las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud para terminar con el contagio y finalizar con esta pandemia mundial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.