Acuden responsablemente jóvenes texcocanos para atender su salud - Jornada de inoculación de 18 a 29 años contra COVID-19 - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Acuden responsablemente jóvenes texcocanos para atender su salud


Jornada de inoculación de 18 a 29 años contra COVID-19



Salud

Septiembre 20, 2021 22:52 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En Texcoco más de 59 mil jóvenes acudieron a vacunarse el pasado fin de semana, se aplicó la primera dosis de la inoculación Astra-Zeneca que tienen hasta 90 días para la segunda dosis; contándose con más de 60 por ciento de la población texcocana vacunada, no hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos

Autoridades informaron que, la participación ordenada y consciente de jóvenes texcocanas y texcocanos superó las expectativas, con la aplicación de 59 mil 110 vacunas en tres días en las dos sedes instaladas en el municipio de Texcoco.

Por su parte, Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, reconoció la participación de las mujeres y hombres texcocanos de 18 a 29 años de edad, quienes en un acto de responsabilidad acudieron a vacunarse sin causar aglomeraciones y respetando la logística implementada para ello.

’Se cumplió el objetivo, se rebasó la meta y hoy tenemos casi 60 mil jóvenes y jovencitas más de Texcoco con la primera dosis de vacuna aplicada, disminuyendo en gran medida los efectos de la Covid-19’, afirmó la presidenta.

Recordó que en esta ocasión se aplicó la vacuna AstraZeneca, la cual tienes hasta tres meses, es decir 90 días para que se pueda aplicar la segunda dosis, por lo que habría que ser pacientes y esperar a que llegue la siguiente aplicación a Texcoco.

María Victoria Anaya Coordinadora de Programas Sociales en la zona, afirmó que Texcoco superó su propio récord en vacunación, ’esperábamos una amplia participación de jóvenes, pero esa expectativa se superó, y en tres días se aplicó el doble de las vacunas que se habían aplicado en otras jornadas’, afirmó.

La presidenta de Texcoco dijo que, con más del 60 por ciento de texcocanas y texcocanos vacunados, es importante no confiarnos, no bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos por que el virus sigue latente y la vacuna nos sirve para disminuir los efectos si llega a haber contagios.

Por ello recordó que a partir de este lunes estamos en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que debemos mantener el distanciamiento social, seguir lavándonos de manera frecuenta las manos y usar el cubrebocas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.