Acortar incidencia delictiva en Región XI


Coordinan plataforma del Centro de Mando estatal y federación



Seguridad

Diciembre 20, 2019 02:10 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Autoridades realizan la Cuarta Sesión Ordinaria Intermunicipal del Consejo de Seguridad región XI Otumba, donde al dar la bienvenida la alcaldesa de Tepetlaoxtoc sede, Ma Eva Bustamante Venegas, subrayó que: ’Siempre he estado convencida de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en los tres órdenes de gobierno’.

De acuerdo al orden del día, se presentó un análisis de los avances y los pormenores, entre ello, estadísticas de cada uno de las demarcaciones que integran la región, como Control de Confianza, examen que aún carecen elementos municipales, recién egresados y así mismo, diversos mandos.

En su momento, la presienta municipal de Tepetlaoxtoc, subrayó que, falta claridad a que región se pertenece, porque de acuerdo a las fiscalías, aquí se encuentra representante de Tecámac y Texcoco, se da informes donde no aparece la demarcación en las estadísticas, además donde se ha dejado abandonado a la localidad en momentos apremiantes.
. .
De igual manera, el presidente municipal de Papalotla, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, frente al Consejo de Seguridad Pública, Región XI, en el que también participan autoridades de los tres niveles de gobierno, reclamó la definición de las fiscalías, y en respuesta, comentan que una es la situación política y lo otro es el aspecto Jurídico Judicial.

Representantes BOM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se analizó la presencia permanente de la Guardia Nacional, durante los operativos rastrillo, participando las policías municipales y estatales, sumándose la federación.

Durante la sesión, integrantes del Consejo acordaron el uso de tecnologías con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva como es el robo de combustibles en ductos de Pemex. Habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.

Cabe destacar, la presencia de los alcaldes de Otumba, Chiautla, Tepetlaoxtoc Papalotla, así representantes de Temascalapa, Teotihuacán, San martín de las Pirámides, Nopaltepec, Axapusco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.