1--INTERIORES MENU-80-BLUE

Acogedora celebración de senectos en Chiautla


Autoridades del DIF entregaron sillas de ruedas y bastones



Entretenimiento

Agosto 31, 2019 13:55 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor, se realizó una homilía de acción de gracias en la parroquia San Andrés, con la presencia de la titular del Sistema DIF y edil de Chiautla, donde el PBRO. Francisco Oliva Calva, explicó el significado de las personas mayores, que desde que Jesús se encontraba en el vientre, y el proceso de Juan el bautista, y para culminar se presentó como el nuevo párroco de este templo.

Mientras, en el auditorio municipal de Chiautla, autoridades del ayuntamiento y del DIF, realizaron la entrega de 14 sillas de ruedas a las personas con alguna discapacidad, así como 4 bastones, además cobertores para los senectos más necesitados, por lo que la C. Aurelia Natalia Aguirre Ruiz, reconoció el apoyo del DIFEM, pues a través de la gestión se obtuvo hasta una Casa para el Adulto Mayor, compromiso que apenas subrayó el gobernador Alfredo Del Mazo.

Al respecto, ante los integrantes del Cuerpo Edilicio, el presiente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, reconoció la experiencia de quienes han dedicado gran parte de su vida a guiar y proteger, haber sido el pilar de la familia y además, contribuir de manera decidida en la construcción del la localidad de Chiautla, es de vital importancia para esta administración, se destacó durante el Festejo del Adulto Mayor.

Acompañado, la titular del sistema DIF, el acalde de Chiautla enfatizó, que la experiencia de vida, el conocimiento acumulado en una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación es admirada por quienes integran la administración municipal, pero sobre todo deber reconocida y admirada por las familias que tienen en su núcleo a un adulto mayor.

Ejemplificó, que los senectos de Huitnahuac, Tlaltecahuacán, San Lucas, Ocopulco, Nonoalco, Amajac, Santa Catarina, San Francisco, Tepetitlán, San Sebastian, San Juan, La Concepción, entre otros, se llevará los servicios más prioritarios, atendiendo al sector, de manera especial por el DIF y el ayuntamiento.

La coordinación de la presidente del Sistema DIF Municipal, Aurelia Aguirre festejaron a los Adultos Mayores en el auditorio municipal, con las melodías presentadas por la Rondalla de la Casa de Cultura, suculento platillo de arroz carnitas adobadas nopalitos a la mexicana y sabrosa agua de jamaica, postre y la exquisita rebanada de pastel.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

5--ENEWS-100-BLUE