Acentúan programa Jóvenes Construyendo el Futuro


Llaman a comunicadores a ser tutores en región Texcoco



Periodismo

Enero 23, 2020 22:38 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro reunión con medios informativos, se realizó una ’Platica-Taller’, con el fin de invitarlos a que sean tutores a través del programa nacional Jóvenes Construyendo el Futuro, así sean capacitados de manera práctica y real, dentro de la Libertad de Prensa y reportajes, entrevistas como medio y rubro de la comunicación.

En la oficina de enlace Legislativo, del diputado federal Alejandro Viedma Velázquez, se aprovechó para minuciosa explicación bajo el tema, por parte de la Capacitadora Estatal de Jóvenes en la entidad mexiquense, Viridiana Rojas Portuguez.

Previamente el legislador texcocano, convocó a sus amigas y amigos periodistas de la Zona Oriente del Estado de México, con la finalidad de sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro de manera cómo ’Tutores’, así mismo darles oportunidad a periodistas, fotógrafos en la comunicación joven, sobre todo de integrarse y formar profesionalmente en sus medios informativos.

Al respecto, Viridiana Rojas detalló cifras sobre los jóvenes que ya cuentan con una beca de trabajo y que ha permitido ampliar sus experiencias laborales; de comunicación sobre la practica puesto que en las aulas sólo en muchas ocasiones es puramente la teoría y poco el desarrollo.

Conminó, el diputado federal Alejandro Viedma Velázquez a los titulares de los medios informativos y apoyarlos, al referirse a los jóvenes que concluyeron sus estudios sobre esta área profesional, adquirir experiencia laboral es una de las prioridades.

Enfatizó, que: "Si quieres ser tutor de algún becario acude a las oficinas en calle Guerrero 215 en Texcoco. Los becarios reciben un apoyo de 3,600 pesos, cantidad que se ajustará este año con base a la tabulación de salario mínimo".

Aseguró, que, en próximos días, Andrés Manuel Lopez Obrador entregará reconocimientos a la primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro, en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La meta de este programa es de 2.3 millones de jóvenes entre los 18 y 29 años.

Ahora la invitación se abre a los medios de comunicación quienes también podrán contar con algún joven becario.

Por último, el joven pero experimentado legislador federal, expresó: ’Agradezco a Coordinadora Estatal del programa en el Estado de México, por el apoyo a la plática informativa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.