Acciones de bienestar social e infraestructura destacaron en Acolman


Alcalde Rigoberto Cortés cumplió objetivos en su segundo informe



Obras de infraestructura

Diciembre 06, 2020 00:00 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Se especificarn las múltiples acciones y obras de sustento social, que ha venido realizando el H Ayuntamiento de Acolman, encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Rigoberto Cortés Melgoza; documento entregado al Cuerpo Edilico y al Ejecutivo estatal, frente a las autoridades auxiliares y comisarios ejidales de todas las comunidades, y de manera virtual a través de las redes sociales, el ’2° Informe de gobierno, donde resalta la atención por medio de todos los rubros que ha venido la administración 2019-2021.

Ahí, en el auditorio del Incufide, donde también acudieron presidentes municipales de Atenco, Chiautla, Teotihuacán, Tenango del Aire, Chignahuapan Puebla y funcionarios delegacionales de la Ciudad de México, el alcalde de Acolman Rigoberto Cortés, resaltó la dirección de Cultura de Acolman llevando elencos a las diversas entidades, a cargo de la directora Adriana Vidrio Longoria.

En Solemne 6° Sesión de Cabildo, designado en el Gimnasio Reyes González como recinto para efectuar el acto oficial, ante la representante del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, María Isabel Sánchez Olguín, Titular de la Secretaría de la Mujer; integrantes del Cuerpo Edilicio y la Presidenta honoraria del Sistema DIF, Elizabeth Contreras Ramos, destacándose minuciosamente todos los diversos de obras y entrega de los apoyos sociales y educativos.


Atestiguaron, el segundo informe de gobierno, diputados locales, líderes sociales autoridades educativas; el representante del gobierno federal, Juan Carlos González Romero director regional de la Secretaria del Bienestar, y el Director de Turismo de la alcaldía de Xochimilco, entre otros.

Previamente, al iniciar su alocución el edil acolmenses Cortés Melgoza reconoció la labor y el compromiso que la ciudadanía ha demostrado durante la emergencia sanitaria actual por la pandemia mundial COVID-19 y a las instituciones y al personal médico, además pidió guardar un minuto de silencio en honor de los fallecidos por este virus.

Además, Rigoberto Cortés especificó que más de 15 mil familias se beneficiaron con el programa ’Sembrando Bienestar’ con la creación de 8 comedores ubicados en diferentes comunidades del municipio en donde se invirtieron $ 213,961.00 con la intención de brindar alimentos a las personas del sector vulnerables además se entregaron 15 mil canastas alimentarias.

Sobre todo, que el Sistema DIF de Acolman creo el centro de acopio de ’Corazón a Corazón’ invitando a la comunidad a donar productos de primera necesidad para familias de escasos recursos con lo que se integraron 225 canastas alimenticias, y con la gestión ante el DIFEM, se obtuvo 300 láminas, 15 cubetas de impermeabilizante y pintura; adultos mayores les entregaron 16 mil 771 canastas alimenticias, 1,738 chalecos, 33 aparatos funcionales y se tramitaron 150 tarjetas de INAPAM, asimismo se benefició a 223 personas adultas mayores con un viaje.

Rigoberto Cortes también informó que en materia de alumbrado público en el Programa ’Alumbrado Permanente’ se han invertido 2 millones 078 mil 720 pesos en la reparación y mantenimiento del alumbrado público de todo el municipio.

Y en el tema más delicado el de Seguridad Publica según dijo el munícipe Acolmenses Cortés Melgoza, se ha logrado reducir los delitos de bajo impacto, como: la violencia de género, robo en sus diversos modus operandi y se salvaguarda la integridad de las personas y sus bienes.

El Presidente Municipal de Acolman, señaló que con recursos de los programas FOTTASEG, FORTAMUN y FASP se invirtió más de 8 millones 192 mil 441 pesos para rehabilitar 9 unidades y se entregaron 7 moto patrullas, un cuatrimoto, 14 patrullas tipo pickup y se rehabilitaron y equiparon los módulos. Aseguró Rigoberto Cortes que una de las propuestas más significativas fue la implementación del operativo llamado ’CICLON’ con el que se redujo significativamente el índice delictivo.

mientras, en los servicios públicos el munícipe indicó que se amplió el parque vehicular con la compra de dos camionetas, la entrega de uniformes con una inversión de 1 millón 257 mil 126 pesos de recursos propios, y destacó que en obra pública se han destinado más de 115 millones de pesos en proyectos múltiples dentro de las que destaca el desarrollo urbano con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Cortés Melgoza destacó la obra más importante en la historia de Acolman, la rehabilitación del Boulevard del Lago obra de alto impacto que comprende el reencarpetamiento de 6 km. de vialidad, la cual su gobierno municipal gestionó ante el gobierno federal y estatal; con esta obra se beneficia a los habitantes de Real del Valle y Geovillas de Terranova y se están invirtiendo 42 millones de pesos.

El alcalde Acolmenses comentó que la realización de la obra ha provocado disputas por acreditar la realización de la misma al gobierno estatal o al municipal, sin embargo, dejo en claro que la gestión la hizo su administración y que deben dejarse a un lado las acreditaciones de esta importante obra, ya que lo que verdaderamente importa es que se está realizando la inversión más importante en la historia de Acolman.

Este segundo informe municipal, por las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus, se realizó presencialmente con reducida asistencia y se transmitió de manera simultánea en las plataformas en línea ubicadas en las comunidades de San Marcos Nepantla, Tepexpan, Cuanalan, Real del Valle y Xometla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.