A la demagogia le vamos a ganar con votos:


Importante que el PRI siga en pie de lucha


Temas clave / Poloítica

Política

Junio 30, 2019 12:32 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Tras encuentros con militantes de Juchitepec, Temamatla, Tlalmanalco y Valle de Chalco, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, que: ’a la demagogia y al retroceso le vamos a ganar con votos’. Por esta razón es muy importante que el PRI siga en pie de lucha y su vitalidad renazca desde el seccional’, destacó.

Del Moral Vela subrayó que el PRI ha sido y quiere seguir siendo ’el partido que dé origen a los mejores gobiernos; gobiernos que aporten con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo, resultados concretos y no gobiernos que se la vivan polarizando, sembrando conflictos y echando culpas al pasado de los problemas que a ellos les tocan resolver’.

La dirigente estatal señaló que la renovación del PRI no va a ser desde el escritorio, sino desde las bases; no sólo de gente sino de actitudes, cambiando la forma y siempre con respeto. Resaltó que lo más importante para construir hacia las elecciones del 2021 es abrir el partido y trabajar desde los seccionales para que ellos encabecen el nuevo comienzo.

Puntualizó que el 2019 tiene que ser un año de renovación hacia el interior del partido y en 2020 empezará ya el proceso de oferta política hacia afuera, ’despacio pero con paso firme’, abundó.

Ante la militancia de Juchitepec, la Presidenta del PRI mexiquense señaló que la consulta a la base para la renovación de los Consejos Políticos Municipales, Comités Municipales y Comités Seccionales es un signo de madurez, así como el hacer política para llegar a consensos.

Refirió que las convocatorias para estos procesos serán publicadas el 20 de julio, 27 de julio y 3 de agosto, y la operación se realizará alrededor del 20 de agosto. Precisó que para septiembre se tendrá renovada esta estructura y a finales del año se renovará también el Comité Directivo Estatal.

Alejandra Del Moral dijo en Temamatla que si no cambia el partido desde abajo, a partir de los seccionales, no va a servir de nada la renovación, ’hay que voltear la pirámide’, indicó, ’hoy vengo a invitarlos a que contribuyan a la reconstrucción del partido’. Expresó que ’la política sirve para llegar al poder y que el poder sirva a la gente; sirve para gobernar y trabajar por el bien de la comunidad’.

En Tlalmanalco, la dirigente estatal subrayó que sus visitas a los municipios son con el fin de reencontrarse con la militancia para reconocerles y agradecerles el trabajo incondicional que realizan día a día.

Puntualizó que es momento de darle vuelta a la página para realizar una renovación seria, de corazón y tersa en cada municipio para fortalecer a este instituto político. Aseguró que el PRI debe demostrar con su trabajo diario que merece la confianza ciudadana, ya que es un partido sólido y de raíces fuertes.

La Presidenta Del Moral agradeció la voz franca, libre y fresca de la militancia del partido en Valle de Chalco a la que reiteró que el progreso de la entidad y sus municipios se construyen fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre los mexiquenses como lo hace el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.